Tres combates son los favoritos a llevarse el título de «La Mejor del año».
El 16 de Marzo, Timothy Bradley retuvo su título Welter de la OMB ante el ruso Ruslan Provodnikov.
Fue una pelea emocionante, ambos entregaron todo, intercambiaron metrallas en cada round. Muy al estilo de una película de Rocky, Bradley aguantó y ganó en las tarjetas para defender su campeonato.
Ese mismo mes, pero el 30, Mike Alvarado subió al ring para saldar cuentas pendientes con Brandon Ríos, quien lo había despojado del título Interino Súper Ligero de la OMB.Otra vez los 2 dieron una guerra, era apenas el 3er round y sus rostros parecían disputar los últimos segundos del combate.
Ríos ponía en mal estado a Alvarado pero éste respondía de la misma manera, había explosión entre las cuerdas.Fue una decisión unánime en las tarjetas a favor de Mike Alvarado, quien recuperó el cinturón y además le quitó el invicto al «Bam Bam».
Otra pelea de ida y vuelta de toma de daca fue la que protagonizaron los mexicanos Giovani Segura y Hernán «Tyson» Márquez el 2 de Noviembre en Hermosillo Sonora.
La pólvora encendió desde el primer campanazo, ninguno daba su brazo a torcer y fue hasta el último asalto, a pocos segundos del final, que Segura logró conectar una izquierda al rostro de Tyson que lo envió a la lona para no levantarse más.
Incluso Hernán tuvo que ser sacado en camilla y Giovani Segura se convirtió en el retador al título Mosca en poder de otro Azteca, Juan Francisco «El Gallo» Estrada.
¿Cuál será la Pelea del Año?
Omar Enrique García