Es natural que durante el verano los padres decidan llevar a la familia a acampadas o paseos en el bosque. Estas maravillosas actividades conllevan un posible peligro: los mosquitos, insectos portadores de diversas enfermedades, algunas incluso fatales. No hay necesidad de perderse la buena excursión, basta que sepamos proteger a los niños de los mosquitos.
Medidas para proteger a los niños de los mosquitos
Ropa
146808390.jpgViste a tus hijos con ropas de mangas largas y pantalones, incluso si hay calor. Para ello escoge tejidos frescos que los hagan sentir cómodos. También es preferible que las telas sean de color entero y sobrio. A los mosquitos les atraen los colores brillantes.
Repelentes
147702682.jpgLos niños mayores de 2 años pueden usar los repelentes comunes que venden en las tiendas, solo que para ellos las concentraciones químicas son menores, evitando alguna alergia. También se recomienda usar repelentes naturales que contienen aceite de eucalipto pues son efectivos y a más largo plazo. Estos productos no deben usarse en niños menores de 3 años. Revisa siempre la etiqueta donde aparecen las indicaciones.
Pon una ligera capa de repelente en tus manos y luego frótalo por las partes de la piel de tu niño expuestas al aire libre. Recuerda que una capa más gruesa de repelente no incrementa la efectividad del producto.
Evita el roce con ojos y boca, en caso de producirse un accidente lava con abundante agua la zona afectada. Si notas alguna comezón o erupción en tu hijo, elimina el uso de ese producto.
Horarios
86532073.jpgLos horarios en los que los mosquitos son más propensos a aparecer son el amanecer y el anochecer. Por esta razón, mantén a tus hijos bajo techo o dentro de las tiendas de campaña cuando esté saliendo el sol y cuando caiga la noche. Asegúrate de que las tiendas sean herméticas.
Para lograr que las vacaciones de verano sean un momento de diversión, no olvides proteger a tus hijos de las picaduras de mosquito, portadores de tantos gérmenes.
Asegúrate de tener en cuenta estas medidas preventivas y podrán cada año entrar en contacto directo con la naturaleza sin mayores consecuencias.