Michael Schumacher se encuentra en un estado muy delicado y crítico en un hospital en Grenoble, al sureste de Francia, después del desafortunado accidente que sufriera ayer domingo en los Alpes Franceses.
En este lugar, Michael sufriría una caída en donde su cabeza se estrelló contra una roca, desmayándose en el acto, aún con el casco protector encima.
«Se puede hablar de un pronóstico vital comprometido. Está en reanimación, su estado es muy grave», dijo a la prensa el profesor Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital de Grenoble. Así mismo, aseguró que es demasiado temprano aún como va evolucionar a partir de ahora su cuadro clínico.
El piloto alemán fue operado e inducido al coma artificial y está mantenido en hipotermia entre 34 y 37°C, «para reducir todo estímulo de naturaleza a consumir más oxígeno en su cerebro», explicó Payen.
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo a través de un portavoz, que estaba «profundamente conmocionada, igual que millones de alemanes».
Schumacher, que cumplirá 45 años el próximo 3 de enero, es el piloto con más títulos mundial en la historia de la Fórmula 1 (siete entre 1994 y 2004) y ganó 91 grandes premios en su carrera.