Los celulares más difíciles y sencillos de reparar

iFixit es una guía on line para ayudar a las personas a reparar dispositivos electrónicos, y en esta ocasión dieron a conocer la lista de celulares más difíciles y los más sencillos de reparar.

El nivel de reparación de los smartphones fue calificado en una escala del cero al diez, el cero aplica para los equipos más difíciles de reparar y el diez para los más sencillos.

Para dicha escala iFixit tomo en cuenta aspectos como: la facilidad para abrir el celular, la modularidad de los componentes, la facilidad para actualizar el sistema o programas de terceros para lograrlo.

El rey de los celulares más sencillos de reparar fue encabezado por: Motorola Droid Bionic y Motorola Atrix 4G, ambos dispositivos obtuvieron un nueve de calificación.

Los siguientes smartphones en la lista con ocho puntos fueron: Samsung Galaxy S4, S3 y S2 y Samsung Galaxy Note 1 y 2.

El iPhone 5 de Apple, Google Nexus 4, Motorola Moto X y los iPhone 3G y 3GS logran una puntuación de siete.

Por su parte los más recientes lanzamientos de Apple, iPhone 5S e iPhone 5C obtuvieron una calificación de seis, esto debido a que las baterías de ambos dispositivos son mucho más difícil de retirar que su antecesor, el iPhone 5.

Y el listado de los celulares más difíciles de reparar fue encabezado por el HTC One, con una calificación de uno el dispositivo de la empresa taiwanés fue el smartphone más difícil de abrir. El portal iFixit indica que es «imposible abrir el dispositivo sin causar algún daño a la carcasa».

Con un puntaje de dos, el primer iPhone que Apple lanzará al mercado ocupa el segundo lugar de los celulares más difíciles de reparar debido a sus pinzas ocultas para retirar la carcasa, así como lo complicado para sustituir la batería.

Ahora ya tienes un nuevo factor de decisión de compra de celular ¿qué opinas?

Agencias.