Reyes del Hip-Hop y del dinero

La revista Forbes se publica en Estados Unidos y está especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. Y aunque suena muy seria y puede que para muchos, hasta aburrida, hay algunas secciones que no lo son del todo, como por ejemplo empresas en las que podrías invertir, lugares y objetos únicos y realmente lujosos o gente que cuenta con cantidades de dinero inimaginables.

Entrando en detalle con respecto a la gente adinerada, muchos de ellos son músicos y es gracias a la música que han generado montañas de efectivo donde ahora pueden descansar.

Este es un tema muy amplio, así que vamos escoger un género musical en particular, un género en el que se alardea constantemente del dinero que pueden gastar.

Hablemos del Hip-Hop.

A continuación el Top 3 de los exponentes del hip-hop que generaron la mayor cantidad de ganancias en el 2013 según la revista Forbes:

1. DIDDY ($50 MILLONES)

Es coronado el Rey del Hip-Hop en el 2013 y reclama sus primeras ganancias anuales de la corona gracias sobre todo al éxito de Ciroc Vodka, marca de la cual es uno de los principales embajadores.

Pero cuenta con otras fuentes que le ayudan a generar gran parte de su fortuna, entre ellas podemos mencionar: su sello discográfico Bad Boy y la línea de ropa Sean Combs.

2. JAY Z ($43 MILLONES)

Este segundo lugar es el resultado de los millones que ganó gracias a sus shows en vivo, las ganancias que se desprenden de la mención en uno de sus videos y el consumo del champán Armand de Brignac, así como las ganancias que le dejó su Firma de Representación de Marca Roc Nation y otras empresas.

También hay que tomar en cuenta que Santo Grial fue
disco de platino antes de su lanzamiento en julio gracias a una inversión de $ 5 millones de dólares de Samsung.

3. DR. DRE ($40 MILLONES)

Este año Dr. Dre cae 2 peldaños en esta lista y aunque no es más el rey, la cifra acumulada no es para nada despreciable.

Dr. Dre continúa siendo producto de las ganancias generadas por las ventas de los auriculares Beats by Dr. Dre, a las que todavía les está sacando provecho, ya que la venta de los dispositivos en todas partes de mundo continúa generando grandes ganancias.

Valeria Martínez