Ofrecen recompensa en Ecuador por paradero de asesinos

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, declaró hoy en rueda de prensa que habrá una jugosa recompensa entre 50,000 y 100,000 dólares para las personas que brinden información del paradero de los atacantes de una pareja de japoneses en Guayaquil, mientras disfrutaban de su luna de miel.

El hecho se produjo el 28 de diciembre, cuando la pareja conformada por Hitomi Tet Suo y la esposa Shatumy Maryko, fueron secuestrados cuando salía de un hotel en la ciudad costera de Guayaquil, donde fueron sometidos a estar con el o los atacantes por horas en contra de su voluntad, resultando en lesiones graves para la desafortunada Shatumy.

«Les indicamos a estos antisociales que les vamos a perseguir hasta encontrarlos. No vamos a permitir que en ninguna ciudad de nuestro país y peor en Guayaquil estos individuos sigan haciendo de las suyas. Si el año pasado tuvimos mano dura contra estos criminales, pues este año no vamos a tener ninguna contemplación para ponerlos frente a la justicia», dijo Serrano.

Las autoridades indicaron que tras el hallazgo de la pareja se confirmó el deceso del joven, mientras que la mujer se mantiene hospitalizada con heridas causadas por arma de fuego.

Un delegado del cónsul de Japón, Yoshitaka Matsumoto, está a cargo del caso, y mantiene contacto con los familiares de las víctimas y autoridades gubernamentales con relación al seguimiento de las investigaciones, indicó el Ministerio del Interior.