Policía nacional ocupa más de 200 motos como parte del plan de seguridad de fin de año

Como parte del plan de fin de año, la policía nacional ha logrado ocupar más de 200 motos en el municipio de Rivas, este trabajo policial se está ejecutando desde el 22 de diciembre 2013 hasta inicios del 2014.

Este esfuerzo se realiza con el propósito de disminuir el índice de accidentes de tránsito, que ponen en riesgo tanto la vida de los motociclistas como la de los peatones y los usuarios de la vía. Para el año 2013 se reportaron 19 personas que perdieron la vida en accidentes provocados por motocicletas.

Para este año se aplicará la reforma de la ley 431, ley de circulación vehicular e infracciones, que consisten en aplicar multas de 500 córdobas a aquellas personas que transporten a menores de edad en una motocicleta, además de procesar por exposición a personas al peligro aquellas que manejen en estado de ebriedad, con el fin para disminuir las víctimas de accidentes.

En este departamento se contabilizan aproximadamente 13 mil 500 motocicletas legalizadas y casi 10 mil que aún no cuentan con documentos legales.

Raquel Arce