En Argentina se aplicarán multas a las empresas de energía eléctrica, Edenor y Edesur por las interrupciones de servicio que se han venido presentando en diversos sectores del país.
El anuncio lo hizo Julio de Vido, ministro de Planificación, e indicó que dichas empresas deberán hacer reintegros econñomicos a los usuarios de acuerdo al tiempo en que se hayan producido los cortes de luz.
También deberán hacerse cargo de los aparatos dañados.
Ante un auditorio que integraron varios intendentes del conurbano bonaerense, en los que opera Edenor y Edesur, el funcionario enfatizó que «por las negligencias e incumplimientos gravísimos en los servicios», ambas compañías «deberán resarcir con 490 pesos a sus usuarios residenciales que hayan sufrido cortes en el suministro de entre 12 y 24 horas, con 760 pesos a los usuarios residenciales con interrupciones de entre 24 y 48, y con 870 pesos a los usuarios con interrupciones superiores a las 48 horas».
De Vido aseguró que está «recabando información» que le permita «ir a fondo» en las sanciones contra las empresas Edenor y Edesur, a raíz de los numerosos cortes registrados en distintos barrios de Capital y el conurbano bonaerense, y advirtió que «no» le va a «temblar el pulso» para tomar decisiones.
No obstante, aclaró que continuará la política de quitar subsidios a aquellos sectores «que no los necesiten».