Tras el enorme éxito de «13», un nuevo trabajo tendría que superar su calidad en gran medida y por lo visto los integrantes de esta idolatrada banda opinan que ya es hora de ver los estudios de grabación desde lejos y perpetuarse como «Los Beatles del Heavy Metal» que son. Necesitaron casi veinte años para decidirse a grabar de nuevo juntos y salir de gira, ahora ese álbum se convertirá en uno de los más memorables, pues logró reunir a la formación original de Black Sabbath con un posible hasta luego.
«Para mí, ahora ha salido muy bien. Si hiciéramos otro álbum, simplemente no tendría el mismo ambiente en lo que a mí respecta. Y este ha ido tan bien, que el siguiente tendría que ser número uno en todas partes también, o la gente lo vería como un fracaso», dice Geezer Butler, en «Classic Rock».
Tony Iommi añade: «Hacer ’13’ ha sido una gran experiencia inolvidable, así que si eso es el capítulo final, tendríamos que estar muy contentos. Nosotros no hemos hablado de ello [hacer otro álbum]. No sé si sería lo correcto. Dios sabe lo que serían las expectativas la próxima vez… ¡Probablemente me daría un ataque al corazón!».
Y, finalmente, Ozzy Osbourne también se mostró reacio a confirmar la grabación de un nuevo disco: «Vamos a ver qué pasa. Hemos hecho promesas sobre un nuevo álbum durante 15 o 20 años y nos llevó todo este tiempo hacer que saliese. No creo que veas otro en 20 años».
Malva Izquierdo