La fuga de Bendaña ha sido calificada por él mismo como una alternativa contra una justicia que no le favorece, lo que para los consultados es una manera más bien de aceptar su culpabilidad en varios delitos que de políticos no tienen nada.
Sixto Ulloa, Procurador de Participación Ciudadana dijo que «ningún partido político tiene que ver en nada porque las estafadas son las monjitas».
Los entrevistados aseguran que la INTERPOL debería rastrear lo más pronto posible al exsocio de Álvaro Montealegre, para darle respuesta a más de una veintena de víctimas que perdieron millones de dólares.
«Bueno, eso te demuestra que es culpable. Y aquí no podemos estar diciendo que fue una persecución política», sostuvo el Diputado Wilfredo Navarro.
Mientras se presume que Bendaña está en Estados Unidos, un juez de California convocó a juicio el pasado 4 de diciembre. Se trata de una demanda que incluye a Álvaro Montealegre por más de un millón de dólares.
«Los delincuentes de cuello blanco, cuando se ven descubiertos, lo que hacen es hacer señalamientos y cuestionamientos políticos», finalizó Navarro.
Erick Ruiz José