La semana pasada numerosos medios hicieron eco de la noticia de que Iron Maiden había encargado un estudio a MusicMetric para determinar dónde se hacían más descargas ilegales de su música y así centrar en esos lugares el objetivo de sus giras.
Esto generó inmediatamente gran número de comentarios en la red y algunos artículos de opinión. Pero ahora, la fuente original de la noticia, CITEworld, ha rectificado y asegura que se trata de un error. La banda no contrató a MusicMetric, que realizó el estudio por su cuenta. Y CITEworld no tiene constancia «de que la banda lo haya visto o utilizado».
«La versión original de este artículo afirmaba que Iron Maiden utilizó el análisis de MusicMetric para planificar sus giras en América del Sur. MusicMetric no trabajó directamente con Iron Maiden. El análisis que se describe en este artículo fue llevado a cabo sin la participación o conocimiento de la banda, y no tenemos la confirmación de que el grupo lo haya visto o utilizado. CITEworld lamenta profundamente este error y pedimos disculpas a nuestros lectores», dice la nota de CITEworld.
AGENCIAS