La Fiscal Auxiliar Ana Julia Guido se sumó a las voces que califican como culpable indudable a Roberto Bendaña, tras violar su prisión domiciliar y escapar de la justicia nicaragüense.
«Ahora sí podemos decir nosotros que es un delincuente porque eso ya está probado. Porque hay un quebrantamiento de una medida cautelar y eso no hay que probarlo», mencionó Guido.
A la vez, la funcionaria de la Fiscalía desmiente de nuevo que Bendaña haya sido blanco de toda la severidad de esa institución. Y que un cheque por 400 mil dólares emitido por la Orden Teresiana y recibido por el prófugo es prueba fidedigna del ilícito.
«Y nosotros le preguntamos dónde estaba ese dinero y nunca supo responder por ese dinero… Él es responsable de ese dinero de las monjitas», añadió.
Guido sostiene que aún no se confirma en cuál país está Bendaña y que por ello exigen a la nación específica que se pronuncie al respecto y ejerza todas las medidas legales contra el acusado por estafa millonaria.
Las medidas contra Álvaro Montealegre y Hugo Paguaga, exsocios de Bendaña, se mantienen en tanto cumplan la prisión domiciliar. Mientras tanto, se confirmó que entre Estados Unidos y Nicaragua no existe acuerdo de extradición, por lo tanto, la nación norteamericana tendría que actuar de oficio sobre Bendaña.
Erick Ruiz José