Recién has tenido a tu pequeño y el embarazo ha hecho estragos en tu cuerpo, y puede que tal vez tengas otro niño ya más mayorcito. Y además, una casa que atender, trabajo y un montón de cosas para hacer. Puede que no te sobre el tiempo para ejercitarte, eso sin duda, y por eso queremos mostrarte algunos ejercicios fáciles para madres ocupadas, para que puedas estar bella y en forma más allá de tus pequeños.
Ejercicios simples que puedes hacer
Las dos excusas más comunes a la hora de no hacer ejercicio son «no tengo tiempo» y «no tengo dinero». Sin embargo, debes saber que hay una serie de ejercicios que puedes hacer sin necesidad de dedicarle muchísimo tiempo ni ir a un gimnasio, y que son igualmente efectivos a la hora de modelar el cuerpo y perder peso. ¿Quieres conocer cuáles son?
Saltos
Pectorales
Sentadillas
Saltos en cuclillas
Puentes
Steps
Marcha en el lugar
Barra
Lo bueno de esto es que puedes combinar todos estos ejercicios con algunos aeróbicos y crear pequeñas rutinas de trabajo que te llevarán poco tiempo y además te ayudarán a conseguir resultados rápidamente.
Rutina de ejercicios
Conseguir una rutina de ejercicios acertada no es una tarea difícil: tan solo necesitas escoger cuatro ejercicios de los mencionados arriba.
Cada ejercicio debemos hacerlo por unos 15 segundos, y luego descansar otros 15. Al finalizar, seguir con el siguiente ejercicio. Una vez hayas hecho los cuatro ejercicios, habrás quemado algunas calorías, la sangre habrá empezado a fluir por tu cuerpo y habrás comenzado a tonificar los músculos.
Seguimos con un poco más de rapidez, haciendo movimientos de 30 segundos, en los que debe haber un tiempo para ejercicio y uno para descanso. Puedes hacer 15 y 15 o 10 y 20. Sigue con el próximo ejercicio y así hasta completar los cuatro. Completar un mínimo de dos rondas de esta forma, aunque se pueden hacer más.
No más excusas. Si tienes tiempo para ver la televisión, pasarte un rato con el móvil o mirando fotos en las redes sociales, tienes tiempo para hacer algo de ejercicio. Tan solo necesitas ropa cómoda y un poco de espacio en tu hogar, no te llevará más de veinte minutos y puedes hacerlo cuántas veces quieras. ¿Ves qué simples son estos ejercicios para madres ocupadas?