Los abuelos pueden ser los mejores amigos de los niños, y es que un abuelo no es igual que un papá. Para un niño es muy importante contar con un confidente, alguien consentidor y cariñoso, pero que al mismo tiempo sea capaz de decirle en dónde se ha equivocado.
Si quieres saber sobre cuáles son los beneficios que tienen los niños al pasar más tiempo con sus abuelos, entonces no debes dejar de leer, porque aquí te lo diremos.
Apoyo familiar
Dentro del núcleo familiar los niños obtienen el apoyo incondicional de padres y hermanos, pero a veces la misma convivencia provoca que haya ciertas peleas y es en ese momento donde entran los abuelos. Un abuelo puede brindar al pequeño seguridad y complicidad. Además, puede actuar como mediador entre las partes afectadas.
Cuando los padres están divorciados
En el caso de los padres divorciados, los abuelos pueden actuar como fuente de consuelo y apoyo, ya que en ese momento tan difícil para los niños ellos serán sus mejores compañeros. Es muy importante que la relación con los abuelos se fomente desde los primeros años de vida del niño.
Fortalecen los valores familiares
Uno de los aspectos que más se remarca en relación con los abuelos es la tendencia a contar historias familiares, que además de ser entretenido escucharlas pueden reafirmar los lazos y valores familiares. Por lo general los abuelos tienen más tiempo que los padres, y es por eso que es una excelente opción el contar las historias familiares, ya que va a creando en los niños un sentido de orgullo, de pertenencia e identidad.
Integrar a la familia
Los abuelos deben de participar en las actividades familiares y pasar más tiempo con toda la familia. No segreguemos a los abuelos a un lugar de retiro. Lo mejor es incluirlos en la vida familiar para que esta manera se incremente en nuestros pequeños el sentido de la responsabilidad, el amor, y sobre todo el apoyo incondicional a la familia.
Un abuelo es el mejor amigo
El autor británico Roald Dahl escribió varios libros en los que narra las aventuras y la complicidad entre los abuelos y los niños, por ejemplo, Charlie y la fábrica de chocolate y Las brujas. Fomenta este tipo de lecturas dentro de tu familia, ya que contienen valores esenciales que nos ayudan a comprender la importancia del abuelo en la familia.