Adelgazar es un procedimiento tedioso que lo que más necesita es autodeterminación y perseverancia. Lo complicado es que el deseo de ingerir alimentos y tener el acceso a la comida chatarra está siempre presente, por lo que la moderación se vuelve algo díficil de lidiar.
Aquí presentamos algunas sencillas preguntas que debemos hacer para poder equilibrar nuestros hábitos alimenticios y poder perder peso.
¿Por qué estoy comiendo?: La razón tiene que ser porque tengo hambre.
¿Cuándo siento el deseo de comer?: Por ejemplo si tengo hambre es por qué: en realidad tengo hambre es hora de comer, estoy aburrida, es costumbre, otras personas están comiendo, me tienta la comida frente a mi etc. Es importante reconocer porque nos da hambre ya que el hambre puede ser física o mental y hay que tratar de eliminar el hambre mental.
¿Qué quiero comer?: A veces solo queremos comer algo en particular que puede ser algo dulce, algo como pan, proteína etc. Si es algo dulce o pan puede ser que no comiste alimentos nutritivos durante la comida y tu cuerpo ya la procesó (como grasa) y necesita más. Las comidas dulces o de pan generan un ciclo de hambre y falta de energía constante y por ello hay que evitarlas.
¿Cómo como?: Cómo te gusta comer: a la carrera, despacio etc. El comer rápido esta ligado a la ganancia de peso. Aprende a masticar bien tus alimentos y a comer despacio. La comida se disfruta bocado a bocado. Lo mismo es si estas tomando bebidas que tienen calorías.
¿Cuánto como?: Esta es una clave importante. Fijate en las cantidades que estas comiendo. Si notas que estas comiendo mucho trata de parar, comer más despacio o comer alimentos con menos calorías.
¿Dónde comes?: Parada, sentada, frente a la TV, en la mesa etc. Idealmente deberías de comer sentada a la mesa, de esta forma evitas tentaciones y comer mucho.
Agencias