La obesidad afecta la salud sexual

La obesidad es un problema de escala mundial que cada día crece más, debido a la exposición continua de comida chatarra y productos enlatados que no hacen bien a la salud, además, claro está, de las malas costumbres alimenticias que se practican en muchos jóvenes.

Además de crear problemas de corazón, presión, diabetes etc., también existe otra condición que afecta el sobrepeso, y es la actividad sexual.Esto fue revelado por un conjunto de investigadores franceses que exploraron más de 10 000 hombres y mujeres entre los 18 y los 69 años, la verificación de la relación entre el IMC (índice de masa corporal) y la salud sexual.

El estudio publicado en línea por el British Medical Journal reveló que los principales problemas que afectan a las mujeres obesas, dice que las mujeres estudiadas con un índice de masa corporal superior a 30 tuvieron un el 30 % menos de probabilidad de tener sexo. Además clásicamente los hombres y mujeres con obesidad tienden a optar por parejas socios con las mismas características, o sea parejas obesas.

Para las mujeres obesas la actividad sexual y satisfacción son idénticas a los de una mujer con un peso común, pero de acuerdo con el estudio, las personas jóvenes menores de 30 años, con problemas de peso, aumenta en 4 veces el riesgo de embarazos no deseados y abortos.

Para los hombres, los kilos adicionales producen en una mayor frecuencia la disfunción eréctil, es decir, la incapacidad de llegar o mantener una erección.

Agencias