Merkel acepta ir a Washington tras invitación de Obama

Luego que el presidente Obama expresara su preocupación y deseos de una rápida recuperación para la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha invitado a la mandataria para una visita a Estados Unidos con el fin de revisar la agenda entre ambas naciones para 2014.

Merkel ha aceptado la invitación de Obama y aunque el acuerdo no ha determinado fecha exacta para su llegada, quedó en que será en «los próximos meses», según una conversación telefónica entre ambos.

Entre los temas que tocarán será las negociaciones sobre el Acuerdo Transatlántico de Inversiones y Comercio (TTIP, por su sigla en inglés) y la Cumbre de la OTAN, por lo que esperan «trabajar estrechamente juntos para avanzar en nuestros intereses comunes», apunta la nota emitida por la Casa Blanca.

Las relaciones entre Washington y Berlín se han visto afectadas en los últimos meses por las revelaciones del supuesto espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana a Merkel, pero la Casa Blanca ha insistido este miércoles en que la intención de ambos gobiernos es la de «trabajar juntos» y avanzar en los «intereses compartidos».

AGENCIAS