Muchos músicos y bandas de rock se conocen a menudo por una actitud marcada por la soberbia, frivolidad o su rebeldía, también por la indiferencia hacia las reglas y el tener como objetivo principal el romper estas reglas cada vez que se pueda.
Sin embargo algunos artistas (solistas y bandas) ocupan su popularidad y fortuna a favor de la mejora de la calidad de vida del planeta. Conozcamos 3 de los casos más inspiradores, estos son un ejemplo a seguir:
-Pearl Jam: La banda es precursora del movimiento grunge, se involucró con las causas ambientales en el año 2006, cuando decidió donar parte de las ganancias de la gira para la preservación de los bosques tropicales de Madagascar, en África, pero no se detuvo allí. En 2009, la banda donó 100.000 U$ a nueve organizaciones no gubernamentales que dedican sus esfuerzos a la creación de tecnologías en energías renovables.
-Coldplay: Contrató en el año 2002 una empresa para plantar 10.000 árboles en la India, como una contribución a la emisión de emisiones de CO2 generadas por la producción de sus discos en 2009. Coldplay es el patrón de ClientEarth, que brinda apoyo legal a favor del cumplimiento de las leyes ambientales.
-Linkin Park: La banda de California proporciona apoyo a las víctimas de desastres naturales como el tsunami de Indonesia y el huracán Katrina. La banda se ha unido el año pasado a las Naciones Unidas en el programa de Energía Sostenible para Todos, que tiene como objetivo garantizar el acceso universal a la energía para el año 2030. La banda frecuentemente destina parte de los fondos de sus conciertos en la plantación de árboles.
Valeria Martínez