El primer femicidio del año en el departamento de León, ocurrió en el municipio El Jicaral, cuando a los 10 minutos de la madrugada del viernes 10 de enero, Erling Ezequiel Toruño Espinoza de 32 años llegó a su vivienda y le propinó 4 disparos a su esposa Fanny Adalys Altamirano de 26 años con quien estuvo casado por más de 6 años y con quien procreó dos hijas, quienes además presenciaron el asesinato de su madre.
Según la Comisionada Carmen Montes, Jefa de la Comisaría de la Mujer en el departamento de León, el crimen se dio en presencia de las hijas , a quienes además el femicida intentó disparar pero de milagro el arma no tenía municiones.
«Él, (Erling Toruño), le disparó cuatro veces estando en el patio de la vivienda y la mató frente a su hijita, y posteriormente huyó a bordo de una motocicleta color negra marca pulsar que era manejada por su primo» dijo Montes.
Según informe del médico forense, la causa de muerte fue una hemorragia masiva interna provocada por la lesión de órganos vitales, tórax, abdomen y cuello producto de cuatro impactos de bala todos con orificio de entrada y salida, que la impactaron uno en el cuello y tres en la espalda.
Las autoridades policiales desarrollan un operativo de búsqueda y captura contra el femicida y su primo, quien será acusado de cooperador necesario en este crimen.
Periodista: Sayda Peralta