Este fin de semana el centro turístico Xilonem recibió a las familias nicaragüenses que decidieron salir de sus hogares para ir a darse un chapuzón en las refrescantes aguas de sus piscinas. Este es uno de los espacios que habilita el gobierno para la recreación sana y segura.
Xilonem, está ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya y la entrada es económica para las familias.
“Gracias a Dios nos estamos divirtiendo libre, podemos pasarla alegre con los niños, el agua está fresca y este sitio nos queda cerca donde nosotros vivimos qué es en Esquipulas… no gastamos mucho, barata la entrada y hoy ando con mi señora, mi niño andamos también toda la familia completa. Aprovecho para invitar a las familias que vengan a divertirse con los niños que lo saquen de su casa a pasear un rato, que aquí todo está muy bonito seguro e higiénico”, expresó el visitante Ángel Andino.
Lee también: Nueva Segovia cargada de historia, cultura, tradición y bellezas naturales
En Xilonem, las familias tienen la alternativa de poder comprar sus alimentos, ya que el gobierno ha otorgado permisos a pequeños y medianos comerciantes para que puedan ofrecer sus productos. También se les permite a los visitantes llevar su alimentación.
#Nicaragua | El Centro turístico Xilonem recibe a las familias nicaragüenses que decidieron salir de sus casas para irse a dar un chapuzón, en este espacio que garantiza el Gobierno para la recreación sana y segura. pic.twitter.com/huetM8wdrD
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 6, 2020
“Esta muy rica el agua, esta es mi primera vez que vengo con mi papá y mi mamá y está todo muy bonito, la hemos pasado súper bien, comiendo y disfrutando mucho de las piscinas”, comentó Ashley Michel.
El centro recreativo Xilonem cuenta con tres piscinas, un parque para diversión y kiosko para que las familias disfruten en armonía y paz.
“La estamos pasando muy bien este fin de semana, paseando sanamente con mi familia para salir de la rutina y esto qué nos da el gobierno es muy bueno, muy excelente”, sostuvo la visitante Reyna Acosta.