En conferencia de prensa, el decano de la Universidad de las Indias Occidentales y Especialistas de la Facultad de Ciencia y Tecnología de dicha universidad, hicieron un llamado al país para que se sepa aprovechar el potencial medicinal de los productos naturales que existen.
Paul Reece, decano, declaró que el país cuenta con al menos tres mil tipos de plantas, de las cuales casi un 30% no existe en otro territorio, y cuyas propiedades son altamente aprovechables, por lo que se pide que haya un mayor involucramiento por parte de Gobierno y empresa privada, en la explotación responsable de estas plantas para sacar adelante el empobrecido país.
Reece indicó también que el mayor problema es la financiación para la investigación correcta de todas estas plantas, provocado por la falta de información o divulgación de las propiedades y aspectos lucrativos que puede dar el sabio aprovechamiento de estos recursos.
Finalizó haciendo un llamado a los químicos del país a involucrarse más en la investigación médica para un mayor desarrollo de la industria farmacéutica