BERLÍN, 15 enero 2014 (AFP) – El ministro de Relaciones Exteriores alemán, el socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, afirmó este miércoles en Berlín que las reformas económicas anunciadas por el presidente francés François Hollande son «valientes».
«Lo que el presidente Hollande anunció ayer (martes), es, en primer lugar, valiente (…) me parece que es el camino correcto, no sólo para que Francia salga reforzada de la crisis, sino también Europa», declaró.
«En Alemania también nos hizo falta un poco de tiempo y salvar los obstáculos para definir un programa económico y para el mercado laboral que permita mejorar la situación económica», afirmó el ministro al margen de un encuentro con su homólogo austríaco, Sebastian Kurz.
En rueda de prensa, Hollande anunció el martes varias medidas para intentar sostener el crecimiento como parte de un «pacto de responsabilidad» que prevé recortar en 30.000 millones de euros las cotizaciones sociales de las empresas y en 50.000 millones el gasto público entre 2015 y 2017.