Irresponsabilidad fatal

La irresponsabilidad de conducir en aparente estado de ebriedad le costó la vida al eskimero Marlon Vallecillo Espinales, de 35 años, conocido cariñosamente como «El Gato».

La causa del accidente, que aconteció la tarde del lunes frente a la comarca La Joya, a la altura del kilómetro 146.9 de la carretera Panamericana Chinandega-Somotillo, fue un giro indebido de izquierda a derecha que hizo el conductor del vehículo involucrado.

José Venancio Méndez, uno de los testigos, declaró a la Policía que se dirigía a comprar un helado para su hijo, momento que el conductor impactó al vendedor y al carrito de eskimos que quedó esparcido con la gorra, camisa y el paquete del dinero que portaba la víctima, cuyo cuerpo quedó sobre el trayecto.

Ese día, «El Gato», salió a vender eskimos para ganarse la vida, pero lamentablemente encontró la muerte cuando fue impactado por el vehículo Hyundai, placas CH-19434, conducido por Johnny Enrique Saravia Hernández, de 46 años, quien viajaba en compañía de su yerno y tres jóvenes mujeres. Todos regresaban del balneario campusano hacia la ciudad de Chinandega.

Según las autoridades de tránsito de Chinandega, la mala maniobra se dio en el momento en que Saravia, sin licencia de conducir, manejaba de Norte a Sur en estado de ebriedad, según prueba del alcoholímetro revelo 0.56º, cuando se pasó llevando al eskimero, quien murió de manera instantánea. Por su parte, el médico forense Róger Pereira Umaña confirmó que la muerte fue debido a un trauma cráneoencefálico severo con exposición de la masa encefálica.

El hombre de 35 años, era originario de Somotillo, su cuerpo fue entregado a su patrona, mientras que Saravia Hernández fue apresado y trasladado a las celdas preventivas de la policía de Chinandega por el delito de homicidio imprudente.

Belkiss Medina