La retención de líquidos es algo perjudicial para nuestro organismo, además de provocar aumento en el peso de las personas, haciendo lucir una panza que no es nada agradable para mostrar.
Hay alimentos ricos en minerales que ayudan a reducir esta cantidad de líquidos de nuestro cuerpo, y aquí te señalamos algunos:
Agua. El agua definitivamente no causa retención de líquidos, la falta de agua en el cuerpo sí. Tomar suficiente agua te ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo.
Adiós comida procesada. Ve la etiqueta de las comidas y los alimentos enlatados, muchos de ellos suelen ser altos en sodio. El exceso de sodio provoca retención de líquidos.
Más potasio. Todo alimento que contenga potasio te ayudará a eliminar el exceso de líquidos, aunque cabe resaltar que el abuso de estos alimentos aporta muchas calorías, cómelos con moderación.
Magnesio. Nueces, semillas y verduras verdes te ayudarán a eliminar el exceso de líquidos.
Fibra. Una buena digestión hace que tu cuerpo este equilibrado y por ende la eliminación de líquidos se haga eficazmente.
Limita las azúcares. Postres, agua, refrescos y dulces tendrás que comerlos con mucha moderación, pues su consumo no deja que tu cuerpo elimine el sodio de manera natural.
Ejercicio. Una de las propiedades del ejercicio es eliminar el exceso de líquidos y sal del cuerpo.