Más de 900 niños afectados por una aparente intoxicación alimentaria en Japón

TOKIO, 16 enero 2014 (AFP) – Más de 900 niños escolarizados en una ciudad del centro de Japón se enfermaron, aparentemente a causa de una intoxicación alimentaria, anunciaron este jueves las autoridades niponas.

Los alumnos aquejados de vómitos y diarrea ascendían en la noche del jueves a 905 en 14 escuelas primarias de Hamamatsu, una ciudad costera situada a 200 kilómetros al sureste de Tokio, anunció la dirección de escuelas local.Unos 40 maestros y empleados también presentaron síntomas de intoxicación.

«En la mayoría de casos los síntomas aparecieron durante la noche pasada. Habían almorzado en la escuela pero cualquier vínculo causa-efecto está aún por demostrar», declaró a la AFP Seiko Terada, director local de los comedores escolares.

Las escuelas afectadas fueron cerradas y no abrirán antes de por lo menos el sábado.Este caso se produce después de que 1.400 personas sufrieran una intoxicación en Japón tras consumir alimentos congelados que pudieron haber sido mezclados con pesticidas.