Empresarios resienten efectos de huelga en aduana salvadoreña

La huelga de transporte de carga en el Salvador ya repercute en la actividad económica de Nicaragua, los empresarios reportan afectaciones con la importación de materia prima y algunas empresas han desacelerado sus operaciones.

«Hay líneas de producción dentro de las mismas empresas que se han tenido que paralizar por falta de suministros», explicó el presidente de la Cámara de Industria, Rodrigo Caldera.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Servicios, Eduardo Fonseca, sostuvo que le han reportado de los supermercados, distribuidoras y almacenes que tienen mercadería varada.

El sector privado asegura que los empresarios agremiados del istmo ya solicitaron al Consejo de Ministros de Economía de Centroamérica (Comieco) tomar cartas en el asunto.

Si bien el gremio empresarial aún no cuantifica las afectaciones económica, consideran que son valiosas e incrementarán, en tanto continúe el paro.

Los transportistas de la región reclaman por el cobro de 18 dólares que aplica la dirección de aduanas, por una inspección de rayos X al cargamento.

Fátima A. Murillo