Establecen que Michael Jackson no se suicidó

Un juez de California ha ratificado la condena del doctor Conrrad Murray con relación a la muerte del Michael Jackson en el 2009, afirmando que es un caso de homicidio involuntario y no de suicidio. La apelación de la corte dice que hay evidencia sustancial de que Murray administró dosis letales de una medicina anestésica, lo que causó la muerte de Michael Jackson.

Murray fue sentenciado a cuatro años de cárcel, la máxima sentencia para este delito, pero fue liberado en octubre pasado, al haber cumplido dos años. En su apelación original el doctor estableció que durante el juicio se había privado al jurado de evidencia clave; aunque la corte aseguró que no encontraron ningún tipo de error en el proceso ni ningún tipo de prejuicio en contra de Murray.

Agregaron que Murray administró fuertes medicinas a Michael Jackson sin el equipo médico necesario, las precauciones o el personal adecuado; y que estuvo mal que el doctor haya dejado a Jackson desatendido en aquel tiempo.

«La evidencia muestra que el señor Jackson era una víctima vulnerable, y que Murray estaba en una posición de confianza, y violó esa relación que confianza al sobrepasar los estándares profesionales» decía la nueva resolución.

AGENCIAS