Personalmente siempre he pensado que el sexo nunca debe ser doloroso o incómodo, ni física ni emocionalmente.
Si bien pueden haber momentos incómodos y más cuando se trata de una pareja estable donde la confianza nos hace rodarnos, girarnos y probar cosas nuevas para romper la rutina sexual más allá de un simple encuentro efímero, esto debe sobreponerse de inmediato y no convertirse en el pan de cada día para ninguno de los participantes, mucho menos para la mujer.
¿Quieres aprovechar al máximo tus encuentros sexuales? No te pierdas estos tips para tener más placer durante el sexo.
Buscando el problema
Si ponemos atención a nuestros hábitos durante el acto sexual es más fácil identificar qué es lo que nos puede estar causando alguna especie de traumatismo o dolor. Como mencionaba antes, las mujeres somos mucho más sensibles, ya que nuestra anatomía es más delicada que la de los hombres y si a esto le sumamos que tardamos más en excitarnos entonces podremos responder muchas cuestiones sobre el tema del sexo.
Hacer el amor es más que un intercambio de fluidos corporales. A mí siempre me ha gustado hablar con mi pareja, compartir lo que me gusta o disgusta e igual él, y esto hace que nos conectemos más como pareja. Por lo que creo que este es el principal ingrediente de todo acto sexual, la comunicación.
Cómo disfrutar más del sexo
De nada sirve hablar de posturas o afrodisíacos si no compartimos con él o ella lo que está funcionando y lo que no. Ahora sí, entramos en el tema del aumentar el placer femenino, así que toma nota.
Posiciones sexuales
Procura posturas donde tú lleves el ritmo y el control, no tanto para que te vuelvas una dominatriz, sino porque es más fácil que de esta manera no sientas dolor con una penetración profunda o sorpresiva y así ambos disfrutarán del sexo. ¿Has leído nuestro artículo con las mejores posiciones sexuales para la mujer?
Juego previo
Relájate, disfruta y pídele a tu pareja que te dé el tiempo de ponerte en su misma sintonía. Los juegos previos como besos, caricias, sexo oral y demás variedad te dejarán lista para una penetración mucho más suave.
Juguetes sexuales
El uso de juguetes o demás condimentos está permitido, siempre y cuando te sientas cómoda y de acuerdo. Nunca hagas nada sólo por complacer o a la fuerza, pero eso sí, también tómate el tiempo de experimentar junto a tu pareja cosas que a ambos agraden y beneficien su relación.
Relajarse
Nuestro cerebro es el principal órgano sexual así que libera tu mente por completo al tener sexo. Muchas veces a las mujeres nos cuesta desconectarnos un rato de las tareas y estamos pensando en qué hacer de comer, la ropa que tenemos que lavar o el reporte que hay que entregar, todo esto mientras nuestros hombres se esmeran en vano, pues no hay algo más antisexy que el que nuestra pareja esté en otro canal durante el acto sexual.
Consejos de una sexóloga
En iMujer hemos recurrido a la opinión de un profesional que nos guíe en el tema y nos brinde las claves para lograr más placer en el sexo y alcanzar el orgasmo más fácilmente.
La médica sexóloga Luz Jaimes, adjunta del servicio de urología del Hospital Puerto Carreño de Caracas y conductora del programa radial de educación sexual, Piel Adentro, en 92.9 FM Caracas, nos comentó que la clave para una vida sexual satisfactorio es simple: pensar en sexo.
«Cuando una mujer llega a mi consulta y me dice que tiene una disfunción, de cualquiera de los tipos que pueda presentar -disfunción en la fase de excitación, orgasmo o coito- siempre hay que preguntarle si ella piensa en sexo. Si construye fantasías, si está motivada sexualmente con su pareja, si toma el sexo como una parte importante de su vida», explicó.
Otro truco muy sencillo que puede ayudarnos a las mujeres es practicar los famosos ejercicios de kegel, que son ejercicios que trabajan los músculos vaginales y ayudan a mantener la vagina tónica, de manera que puede responder tanto en sensibilidad como en fuerza.
También nos recomienda -tanto a mujeres como a hombres- practicar ejercicios que ejerciten la zona perineal, como el stretching o pilates, que son músculos que, entrenados, tienen una mejor respuesta durante la penetración. «Es una ganancia, y ayuda a ser buen amante», aseguró Luz Jaimes.