Hay muchas razones por las cuales llevar siempre contigo una bolsa de tela y preferirla a una de plástico u otro tipo de material. A continuación te enumeramos algunas de ellas para que saques tus propias conclusiones.
Compras inesperadas
Una de las principales razones para usar una bolsa de tela es para poder cargar contigo las compras inesperadas que puedan surgir cuando vas a la tienda. Llevar un bolso de tela será mucho mejor que cargar luego con esas incómodas bolsas plásticas. Además, al hacer esto, colaboras con el medio ambiente, pues ayudarás a disminuir la proliferación de plástico que puede dañar severamente a la naturaleza.
Inclusive ahorrarás dinero, es bien sabido que en la actualidad las tiendas están comenzando a cobrar por cada bolsa plástica que te entregan con tu compra. Si tu llevas tu propia bolsa contigo, no tendrás necesidad de pagar de más por tus compras.
Puedes ayudar a promover una causa
Si te interesa promover alguna buena causa ya sea ecológica o social, una excelente manera es comprar una bolsa de tela con la imagen impresa de la organización que deseas promover. Si compras la bolsa, ayudarás a dicha organización y además estarás promocionando las actividades que la fundación u organización realiza a diario para que otras personas adhieran también a esta causa.
Durabilidad
Una bolsa de tela es mucho más durable que una de plástico. Seguramente alguna vez te pasó guardar tus compras u alimentos en bolsas de plástico que proveen los comercios y al caminar unas pocas cuadras las manijas se rompen y riegas con tus artículos todo el suelo ocasionando roturas y perdiendo dinero.
Si empleas un bolso de tela, al ser mucho más duradera no correrás el riesgo de perder la mercadería por roturas o caídas. Incluso, si la bolsa se rompe, tú misma podrás repararla utilizando simplemente hilo y aguja.
Siempre a la moda
Las bolsas de tela son mucho más elegantes que las plásticas. Llevar una bolsa de género te permitirá estar a la moda. Hasta podrás hacer una por ti misma e imponerle tu propio estilo. Agrégale pequeños detalles como botones, bolsillos con cierre e incluso apliques con los logotipos de tus marcas preferidas.
Como verás, utilizar bolsas de tela para hacer las compras tiene ciertas ventajas sobre las de plástico pues contribuirás a preservar el planeta y además estarás a la moda. Cuéntanos ¿Utilizas bolsas de tela para realizar tus compras?