MOSCÚ, 17 enero 2014 (AFP) – Dos explosiones dejaron por lo menos siete heridos en la noche del viernes en la capital de Daguestán, en el Cáucaso ruso, indicó la policía a Interfax, agregando que se trató de un disparo de lanzagranadas y de un coche bomba.
La agencia Itar-Tass, citando a la policía local, había indicado previamente que varias personas habían muerto y otras habían resultado heridas en un ataque contra un restaurante, pero esta información no se confirmó.
«Según las informaciones que tenemos en este momento, no hay muertos», declaró un portavoz de la policía local a Interfax.
Las fuentes policiales dijeron a las agencias que hubo una primera explosión en un restaurante causada por un disparo de lanzagranadas, que dejó cinco heridos, tras lo cual estalló un coche bomba, hiriendo a dos policías.
Tras la primera guerra de Chechenia (1994-1996), una república rusa vecina de Daguestán, la rebelión se islamizó progresivamente y desbordó las fronteras chechenas para transformarse a mediados de los años 2000 en un movimiento islamista armado activo en todo el Cáucaso del Norte.
La región está desde hace años bajo vigilancia reforzada, con tropas especiales y blindados, y los enfrentamientos son frecuentes, sobre todo en Daguestán, en el este del Cáucaso, del lado opuesto al de Sochi, donde se inaugurarán el 7 de febrero los Juegos Olímpicos.