Gigantes equilibraron la serie

Después de un duelo de pitcheo en el primer encuentro de la final entre Carlos Pérez Estrella y Carlos Teller, el segundo desafío pintaba para lo mismo con Alexis Candelario en busca de nivelar la serie para los Gigantes de Rivas y Rodney Rodríguez tratando de ponerla 2-0 a favor de los Indios del Bóer.

Los indios abrieron el marcador 1-0 en el propio primer episodio, después de un out Marcos Yépez conectó imparable, luego llegó un error de la segunda base, Dwaine Fox, en batazo de Jilton Calderón. Y Juan Camilo disparó sencillo al jardín derecho que trajo al plato a Calderón.

Pero los Gigantes empataron 1-1, gracias al descontrol de Rodríguez, quien otorgó boleto a Ofilio Castro, golpeó a Carlos Sosa y otorgó base por bolas intencional a Raymond Serrano, antes de regalar pasaporte gratis a Elmer Reyes.

Luego de este primer inning, ambos abridores maniataron a las ofensivas a lo largo de cuatro entradas, sin embargo el primero en parpadear fue Rodney, quien explotó en el sexto, después de permitir indiscutibles consecutivos de Randall Simmons, Serrano y Reyes. Pero el relevista Roger Marín llego a apagar el fuego al dominar a los tres de la tanda baja del Rivas, destacando un ponche viéndola pasar de Eddy Talavera.

En el séptimo con dos outs, Marín perdió el control, al ceder boleto a Sosa, hit de Simmons y un cohete productor de Serrano, que colocó el marcador 2-1 a favor de los sureños.

Y en el octavo la tropa de Ramiro Toruño anotaron dos carreras más contra el tercer relevista del Bóer, Logan Duran. Dwight Britton con elevado de sacrificio al bosque central llevó al plato desde la tercera a Antenor López y el error de la segunda base, Yépez, en batazo de Ofilio transportó a Ramón Flores con la carrera número cuatro.

En el cierre del octavo Douglas Solís entro al relevo de Candelario y poncho a Camilo, y en seguida José Duran se encargó de sacar los últimos cuatro outs del partido.

«Lo importante fue los pitcheos adentro, tirar strikes y estar siempre arriba en el conteo, ante una ofensiva tan peligrosa como la del Bóer, expresó Alexis Candelario.

Con la serie final nivelada a una victoria por bando, ahora las acciones se trasladaran al estadio Denis Martínez, para el tercer enfrentamiento, donde cruzaran disparos Danilo Álvarez y Elvin Orozco.

Efraín Díaz