San Cristóbal Está Calmo

INETER informa que actividad en volcán San Cristóbal regresa a la normalidad y a la vez hizo un llamado a la calma.

El viernes, el Volcán San Cristóbal amaneció con un incremento en la actividad. 11 pequeñas explosiones que registró el INETER.

«A eso de la una de la tarde y dos se dieron aproximadamente 11 pequeñas explosiones que no alcanzaron, más allá del borde del cráter, esta actividad nosotros la habíamos estado observando, porque en diciembre del ano pasado, nuestros volcanólogos ascendieron al cráter del volcán San Cristóbal y se observo derrumbes en las paredes internas del volcán y al encontrarse obstruidos el cráter, obviamente se acumula presión de gases y todos los componentes que emite el volcán (…) gracia a Dios (las explosiones) fueron en mínimas alcances lo cual no representa alerta ni peligro para la población que vive allí», dijo Ángela Muñoz, Directora de Geología y Geofísica de INETER

Las autoridades de INETER están observando muy de cerca este evento las 24 horas del dia, constatando la normalidad a la que ha vuelto el coloso.

«Después de esta actividad mínima, porque no llegó a grandes eventos, el volcán ha retornado a su actividad de fondo normal, por lo tanto, nosotros también estamos dándole seguimiento», añadió Muñoz.

Por ahora, lo importante es mantener calma y estar atentos a las orientaciones que brinda INETER constantemente, como parte de una de las estrategias del Gobierno para atender oportunamente cualquier incidente.

Elizabeth Mendoza