Iniciaron las acostumbradas reuniones de los sectores productivos con las autoridades gubernamentales para tratar los avances, problemas y desafíos que enfrentan.
El objetivo de las reuniones es fortalecer el modelo de alianza y consenso, atender a los sectores económicos y dar seguimiento al plan de producción, consumo y comercio.
La semana pasada, los productores, comerciantes e importadores de cebolla y papa dialogaron con las autoridades del Ministerio Agropecuario y Forestas, asi como también hubo presencia del Ministerio de Industria, Fomento y Comercio.
Esta semana, el sector café, avícola y ganadero sostendrán encuentros con las autoridades para dialogar sobre los avances en la producción y los principales retos.
En las siguientes fechas, también se sostendrán encuentros con los sorgueros, artesanos, apicultores, arroceros, panificadores y productores de rubros no tradicionales.
Las mesas de diálogo estarán instaladas hasta marzo. El sector madera mueble, maní, tabaco, cuero, cacao, mariscos y textil también fueron incluidos.
Fátima A. Murillo