CIUDAD DE GUATEMALA, 20 enero 2014 (AFP) – Agentes antinarcóticos de la Policía de Guatemala incautaron un cargamento de 330 kilos de cocaína, que era transportado en un «trailer» en la carretera al Pacífico Sur y capturaron a un sospechoso guatemalteco, informó este lunes una fuente oficial.
El decomiso se realizó el domingo en la tarde y este lunes terminaron de contabilizar la droga, que se hallaba distribuida en cuatro compartimentos secretos, indicó la Policía en un comunicado.En el operativo se capturó al guatemalteco Dannis Solomán López, de 38 años, quien conducía el camión.
El alijo de droga tenía como destino la ciudad guatemalteca de Tecún Umán, en el departamento suroccidental de San Marcos, fronterizo con México, pero hasta ahora las autoridades desconocen a qué cártel del narcotráfico pertenece.
Guatemala, al igual que el resto de países de Centroamérica, es utilizado como puente y bodega por parte de los traficantes que la transportan hacia su gran mercado en Estados Unidos.