La mayoría de nosotras nos tomamos a la ligera el hecho de teñir nuestro cabello y cambiar el color de nuestro cabello. ¿Por qué? Porque el color es un transformador mágico que puede actualizar nuestro look, mejorar nuestro tono de piel y hacer que nuestro cabello luzca mucho más completo.
Sigue estos consejos para obtener la más larga duración de tu tinte.
No lavarse el pelo el día antes o el día después del cambio de color. Los aceites naturales del pelo lo protegen de los productos químicos del teñido. Y si lo dejas sin lavar al día siguiente ayudas a que se consolides y se fije mejor el color.
Si vas a teñirte el pelo tú misma y tu pelo es largo y grueso, compra al menos 2 paquetes y así evitas quedarte sin tinte.
Recuerda que los cambios sutiles son mejores cuando teñimos nosotras el pelo. Algo más de dos tonos arriba o hacia abajo de tu color natural debe ser realizado por un peluquero. Si algo va mal, ellos sabrán qué hacer o que no.
Cuando compres el tinte para el cabello, no te fijes en el color que está en la caja, sino en la carta de colores. Ahí están los verdaderos colores que están disponibles.
Compra una brocha adecuada para aplicar el color. Debe tener cerdas firmes y forma aplanada, para que sea mucho más fácil aplicar el tinte, siempre desde las raices primero y de ahi a lo largo del cabello con movimientos suaves.
Invierte en productos para el cuidado del cabello teñido. No sólo los champús sino también las cremas para peinar y otros tratamientos. El tinte te durará más y no tendrán que teñirlo tan a menudo.
Evita durante al menos dos semanas el agua clorada (agua de las piscinas) después de haber teñido tu cabello, especialmente si lo has teñido en algún tono rojizo o rubio.
Si el color comienza a verse opaco, añade un poco de brillo. Use sprays de refuerzo para brillo, que se pueden usar en casa siguiendo las instrucciones, y también unos sueros o serums que también sirven para cuidar el color del pelo hasta que toque tu próximo tinte.
¿Estás pensando en cortarte el pelo? No asumas que el color que siempre has tenido quedará bien con el pelo corto. Lo más probable es que tengas que hacer un cambio de color, consúltalo antes con tu estilista.
¡Ahora sí! Lista para teñirte el cabello.