Cómo conservar el color de la ropa

Quién alguna vez no ha tenido una fallida experiencia de lavandería por mezclar ropa de distintas colores. A manera de aprender cómo conservar el color de la ropa, te propongo algunos consejos útiles para hacer que los colores de las prendas sean más brillantes y mantenerlos por más tiempo.

Consejos para conservar los colores de la ropa

El día anterior a lavar la ropa prueba mantenerla en remojo durante la noche en agua con sal. Mezcla 1/4 de taza de sal en una cubeta de agua y coloca las prendas que lavarás al día siguiente. Esto ayuda a mantener los colores brillantes de la ropa.
Si sabes que una camiseta o pantalón puede teñir las demás prendas, entonces puedes colocarlo en agua con vinagre. De esta manera evitarás la decoloración de la ropa.
Ordena la ropa por colores, no mezcles colores fuertes con blancos, ya que estos últimos se lavan separados de todos los demás.
Lava la ropa con agua fría para mantener el aspecto brillante de las prendas, el agua caliente puede desvanecer los colores paulatinamente.
Añade media taza de bicarbonato de sodio al ciclo de lavado para mantener y potenciar los colores de las prendas.
Restituye los colores

Si desteñiste alguna prenda de casualidad y quieres que vuelva a su estado y color natural, entonces solamente hay un único procedimiento que puedes seguir: comprar un tinte de ropa y teñirla.

Elije el color del tinte que sea el mismo o al menos se asemeje a la prenda que se ha desteñido, luego sigue las instrucciones que dicta el paquete, ya que estas cambian dependiendo la marca del producto.

Estas son algunas opciones para conservar el color de las prendas, si haces esto no tendrás que pensar en cómo devolverle el color a la ropa desteñida. Pero si has tenido algún inconveniente con el cloro, sigue en Hogar Total y aprende a quitar manchas de cloro de la ropa.