En una relación afectiva hay ciertas normas que deben cumplirse y mucho más en cuanto a fidelidad se refiere. En un principio, la base principal de toda relación es el amor, la confianza y el respeto… Pero, ¿qué ocurre cuando es el sexo únicamente la base en una relación?
Sea cual sea la base en tu relación con tu chico, una cosa está clara: debes ser consciente de cuál es y estar de acuerdo en ese tipo de relación, puesto que si tú te haces ilusiones en una relación basada únicamente en el sexo, la decepción posterior puede ser muy grande.
¿Qué queréis en la relación?
Si los dos estáis de acuerdo en que vuestra relación está basada únicamente en el sexo, no te preocupes porque no hay nada malo en ello. Sólo vosotros debéis definir qué tipo de relación queréis llevar y cómo os podéis sentir felices. Pero no os dejéis llevar por la sociedad, pactar qué queréis.
Ambos debéis buscar la felicidad y es por eso que debéis saber qué quiere la otra persona y si juntos podéis hacer un camino conjunto para sentiros bien estando juntos. El buen sexo es una excelente comunicación entre dos personas, pero definid si sólo queréis únicamente eso o algo más.
¿Cómo puedo saber si mi relación está basada en el sexo?
Puede que estés en una relación con alguien pero empieces a pensar que podría haber algo más, pero fíjate bien que no sólo sea sexo.
Hay algunas señales que te pueden ayudar a identificarlo:
Cada vez que quedáis tienen sexo y tu pareja no sabe hacer nada contigo que no sea ir a la cama.
Soléis quedar de noche o en momentos que sean para estar a solas y luego tener sexo.
No hacéis planes juntos que tengan que ver salir en público.
No conoces a sus amigos, ni ellos a los tuyos. Hablar de conocer a la familia es tema tabú y no compartís historias personales.
No se interesa si te va bien o mal la vida. Si estás triste sólo quiere consolarte con sexo.
No soléis tener una conversación normal y cuando la hay siempre acaba en el acto sexual.
Después del sexo se marcha a casa.
No es detallista contigo como lo sería cualquier pareja que estuviera interesado en una relación afectiva más duradera.
¿Tiene futuro?
Una relación basada en sexo no suele tener un final feliz si no se pacta antes lo que se quiere tener en esa relación. Porque el roce hace el cariño y puede que con el tiempo uno de los dos quiera algo más.
Por eso es tan importante poner límites a la relación si sólo es sexo o pensar si realmente eso es lo único que queremos. Si quieres una relación con amor y crees que tu relación solo está basado en sexo, habla con él y si no te interesa aléjate antes que te haga daño.