Por un año Nicaragua estuvo al frente de la Presidencia del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, nuestro país traspasó el estandarte y el bastón de mando a República Dominicana.
Durante el vigésimo noveno encuentro de este consejo regional militar, el jefe del Ejército de Nicaragua se refirió a los logros alcanzados que se centraron en 4 ejes principales.
De parte de República Dominicana como nuevo presidente de este organismo regional militar, firmó el Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Aramis Pared y de Nicaragua, el presidente Daniel Ortega como jefe supremo del Ejército y el General Julio César Avilés.
Nicaragua se destacó por que continuó con los esfuerzos a nivel regional para combatir el terrorismo. Por su parte el Presidente Daniel Ortega recalcó los esfuerzos de este sistema de unidad militar regional para construir la Paz y también dijo que se trabaja de manera ardua para alcanzar objetivos como erradicar la pobreza y destruir el principal enemigo de la Paz, el narcotráfico y el Crimen Organizado.
Durante el acto del Presidente Daniel, solicitó a los Estados Unidos y al Presidente Barack Obama que cumpliera con los compromisos que adquirió Washington para combatir el narcotráfico en Centroamérica.
También habló sobre a las reformas Constitucionales y del nuevo cargo de Martha Ruiz como Ministra de Defensa.
Este consejo de fuerzas armadas Centroamericanas ha tenido importantes logros como la incautación de mas de 13 mil kilos de Cocaína, 7 mil kilos de Marihuana y la ocupación de mas de 16 millones de dólares.
El mandatario se solidarizó con Rusia y Siria, porque ambas naciones han sido víctimas del terrorismo.
Oscar Morales