Iglesias Católica y Evangélica esperan elecciones regionales pacíficas y propositivas

El Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano dijo que espera que las elecciones regionales de la Costa Caribe se desarrolle en plena armonía y que las nuevas autoridades respondan a la voluntad y necesidades del pueblo costeño.

«Que se respete la voluntad del pueblo costeño en elegir a las nuevas autoridades, quienes deben trabajar para el bien común. Como dice el Santo Padre, el hecho de hacer política es para hacer el bien común», explicó.

Asimismo manifestó que espera que los candidatos abonen a realizar de los comicios una verdadera fiesta cívica y que la campaña sea propositiva.

«Porque esta no es una guerra sino un tiempo de propuestas; y yo creo que lo importante es hacer propuestas positivas, breves, concisas y exactas», dijo el Cardenal.

Por su parte, el Reverendo Miguel Ángel Casco, miembro de la Coordinadora Evangélica, hizo un llamado para que los habitantes de la Costa Caribe participen masivamente en el proceso.

«Que participen de este proceso electoral de manera cívica, alegre. Que ese fervor caribeño se traduzca en alegría al ir a votar y que gane el candidato a candidata que tenga más votos del pueblo», puntualizó Casco.

El próximo 2 de marzo está previsto que los habitantes de la Costa Caribe de Nicaragua celebren sus elecciones regionales.

Jimmy Altamirano Corrales