PARÍS, 22 enero 2014 (AFP) – El ministro peruano del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, inició el miércoles una visita a París, donde se reunió con el ministro francés del Desarrollo, Pascal Canfin.
La visita de Pulgar se inscribe en «el estrecho diálogo que mantienen Francia y Perú en la perspectiva de la conferencia anual de las partes de la Convención-marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP20) que se realizará en Lima a fines de este año» y de la «COP21, que Francia recibirá en 2015», indicó el ministerio francés de Relaciones Exteriores.
Pulgar Vidal mantendrá conversaciones asimismo con Philippe Martin, ministro francés de la Ecología, del Desarrollo Durable y de la Energía.
Durante la visita que realizó en octubre pasado a París Ollanta Humala, el presidente peruano y su homólogo francés, François Hollande, acordaron «reforzar la cooperación en lo que respecta al cambio climático».
En su conferencia de prensa de Año Nuevo, Hollande recalcó la semana pasada la convergencia de puntos de vista entre los dos países al respecto. «Trabajamos estrechamente con América Latina, y en particular con el Perú, ya que es allí donde se realizará la próxima conferencia», dijo.
Durante su visita, Pulgar Vidal se reunirá también con responsables de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cuya sede está en París.