Cómo vencer los miedos más comunes del matrimonio

¿No estás segura de que tu matrimonio vaya a funcionar? Es normal sentir temor a eventos puntuales que pueden surgir en la vida de casados. Aquí te presentamos los mejores consejos para vencer los miedos más comunes del matrimonio, para que puedas relajarte y sentir que todo va a estar bien.

«Cuando el tiempo pase ya no vamos a tener nada en común»

La emoción y entusiasmo de los primeros años cambia cuando llegan los hijos y las obligaciones se acrecientan. Es un hecho. Pero el amor no tiene por qué desaparecer ni la relación se debe deteriorar. Busquen maneras de compartir y disfrutar cosas que a ambos les agraden, como hacer un deporte juntos o tomar clases de baile, lo que sea con tal de compartir intereses.

«Si me enfermo grave no se si va a poder mantenernos unidos»

Es una fantasía bastante común el pensar que si por desgracia caes en una enfermedad incapacitante, él no va a poder contigo, la casa, los hijos y la relación. Si tanto te preocupa, no temas hablarlo con tu pareja.

«No quiero terminar como ellos»

Si conoces a una pareja que está pasando por un feo divorcio, o creciste en un hogar en que la violencia y las discusiones eran moneda corriente, puede que tengas miedo de que tu relación tome ese rumbo. Otra vez la comunicación juega un papel importante. Tomen decisiones y comprométanse a respetar al otro siempre, y a construir una relación saludable.

«Voy a dejar de ser quien soy»

Puede que pienses que la vida de casada te lleve a ser una persona diferente, por las nuevas obligaciones y funciones. Pero nada debe hacer que pierdas tu individualidad. Planea siempre tener un tiempo para ti, para hacer algo que te guste sin que la rutina, los niños, el trabajo o tu marido opaquen tu identidad.

«El sexo será menos emocionante y frecuente»

Es verdad que el sexo desenfrenado de los primeros días va a apaciguarse, pero no hay ningún motivo por el cual dejen de hacerlo. Lo mejor es mantenerlo en el calendario, y pensar en cosas nuevas y divertidas que puedan sumar a la relación.

«Habrá muchas decepciones»

Tanto en la vida como en el matrimonio hay situaciones buenas y no tanto. Lo importante es que sepas que no siempre las cosas van a ser como tú quieres y que debes aprender a no echarle la culpa a tu pareja por las cosas que sucedan.

«Con los años me voy a ver vieja y él me va a engañar»

Para que tu marido siempre te vea hermosa por dentro y por fuera no debes dejarte estar. Pero con esto no quiero decir que te hagas cuanta cirugía estética exista. Me refiero a que te ocupes de ti misma, haz ejercicio regularmente, córtate el cabello cada tanto y sobre todo mantente vital y divertida. Es cierto que miles de mujeres pueden ser más bellas que tú, pero tienes algo que las demás no tienen, su amor y una vida juntos.

«Los problemas de dinero van a arruinar la relación»

Si crees que el dinero y su administración puede ser un problema en el futuro, no tienes más que sentarte junto a él para planificar un presupuesto en común, y cuánto de lo que ganan estará destinado a la individualidad, ya sea para ahorrar o para tener para tus gastos personales.