Lo que un hombre quiere en una mujer

Lo que los hombres y las mujeres buscan en el sexo opuesto ha sido estudiado desde hace mucho tiempo, siendo factores biológicos y psicológicos los involucrados. Los psicólogos han descubierto que lo que buscamos es prácticamente lo mismo que buscaban nuestros antepasados en sus parejas, por lo que podemos hacer una lista de lo que quieren los hombres en las mujeres, que te mostramos aqui

.Un cierto toque de nerviosismo

Las mujeres somos caracterizadas por tener un cierto grado de nerviosismo, incluso neurosis a veces, mayor que los hombres, lo que es foco de chistes y burlas, pero curiosamente a los hombres les gusta una mujer un poco ansiosa. Los psicólogos dicen que los hombres encuentran atractivas a las mujeres ansiosas que expresan su preocupación por el bienestar de su familia, a diferencia de aquellas más indiferentes.

Una mujer curvilínea

Las curvas de la cintura y la cadera han atraído siempre a los ojos de los hombres, lo que tiene una base biológica detrás, que se refiere a la capacidad de tener un parto sin dificultades. Desde tiempos que ya no recordamos los hombres buscaban mujeres con caderas de una proporción que no fuera ni mucho ni poco, ya que se asociaba a problemas con el parto. Seguramente eso fue quedando en el subconsciente colectivo y es así como se busca esta característica.

Ojos grandes

Aunque no podemos elegir el tamaño de nuestros ojos, existe evidencia experimental que muestra que los hombres prefieren a las mujeres de ojos grandes, lo que puede deberse a que puede ser indicio de buena salud y por lo tanto, de una reproducción saludable.

La empatía

Las mujeres que son amables y muestran empatía con los demás suelen ser consideradas con mayores cualidades por los hombres, lo que se puede deber a que puede ser un indicio de cómo podrá comportarse esa mujer con su familia.

La apreciación por el otro

Un dato importante es que los expertos en matrimonios han determinado que las personas que aprecian a sus parejas, manteniendo esa actitud en el tiempo y no reemplazándola por críticas ni exigencias, que es lo más frecuente, tienen una relación mucho más satisfactoria.

Los gestos de la cara

Un estudio determinó que los hombres miran con gran frecuencia la cara de su pareja, buscando comprender la disposición de ella. Incluso se determinó que los hombres miran con más frecuencia la cara de las mujeres al tener relaciones sexuales. Entonces no es en vano el tiempo que demoras en maquillarte y tratar tu cara, ya que los hombres sí se fijan en ella.

Aunque cada persona busca distintas cualidades físicas y emocionales en su pareja, hay algunos patrones comunes que han sido estudiados y aunque no lo sepamos, están basados muchas veces en lo que nos hayan traspasado nuestros ancestros, principalmente con el objetivo de la reproducción, lo que ha sido constantemente investigado. Pero más allá de todo los humanos buscamos el amor y el compartir con otra persona, y si logras cumplir tus expectativas eres muy afortunada.