Sustitutos naturales del azúcar

Conocer los sustitutos naturales del azúcar es algo muy útil, especialmente si estamos dejando el azúcar por recomendación médica o queremos perder peso. Muchos creen que existen muy pocas opciones para mantener el sabor de los alimentos, pero eso no es cierto. Para que te convenzas, aquí te decimos qué sustitutos naturales del azúcar existen. ¡Toma nota!

Miel de abeja: Es uno de los sustitutos más conocidos. Esta fortalece el corazón, ayuda a prevenir los resfriados y purifica la sangre. La miel se compone de azúcares naturales, como la fructosa, glucosa y galactosa.

Jugo de caña de azúcar: Este contiene una buena cantidad de vitamina B y C, y sales orgánicas como el hierro, calcio y magnesio.

Azúcar de Coco: Esta es un poco menos dulce que el azúcar tradicional y tienen un bajo índice glucémico. Por esta razón, es una excelente opción para sustituir al azúcar tradicional.

Jugos de frutas: Puedes agregarlos a tus preparaciones para darles un mejor sabor. Las frutas más recomendables son las manzanas, naranjas, mangos, sandías y papayas.

Endulcorantes: Estos son la opción comercial más conocida por todos para sustituir al azúcar. Tienen un buen sabor y permiten la preparación de muchas recetas.

AGENCIAS