Google trabaja en los primeros lentes de contacto inteligentes, el dispositivo, señala la empresa, irá dirigido a los diabéticos.
Los lentes de contacto de Google contarán con chips ‘microscópicos’ y antenas tan delgadas como un cabello humano que detectarán los niveles de glucosa en la sangre a través de las lágrimas y enviará esa información al smartphone del usuario.
La empresa trabaja en desarrollar una fuente de alimentación y un LED integrado que alerte al usuario sobre sus niveles de azúcar comienzan a ‘dispararse’ y prevenir así, crisis al enfermo.
En el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes y se calcula que las muertes por diabetes aumentarán más de un 50% en los próximos 10 años, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por ello, está opción de lentes de contacto inteligentes para enfermos de diabéticos podría ser una solución para reducir el número de muertes ligadas a esta enfermedad.
Los lentes de contacto inteligentes de Google aún se encuentran en fase de desarrollo y no cuentan con una fecha próxima de entrega, sin embargo, ‘el buscador’ ya está buscando la aprobación de la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA).
AGENCIAS