Con una marea roja, el frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, realizó el cierre de su campaña nacional en una de las principales avenidas de la capital de San Salvador.
El FMLN fue claro en reiterar que buscara la victoria en una primera vuelta. «Yo les digo, que aquellos que sueñan con regresar al pasado, que se olviden, los vamos a derrotar nuevamente»; dijo el candidato presidencial Salvador Sánchez ante unos 300 mil salvadoreños.
Refiriéndose a uno de los temas sensibles de su país, como es la inseguridad, dijo que no es militarizando a El Salvador que se superara la problemática. «Nosotros no vamos a militarizar al país, nuestra mente no están cerrada, no son mentes duras» tras explicar que el mejor combate al crimen y a las extorsiones está en más oportunidades para los jóvenes, invertir más en las comunidades, mejorar los ingresos de las familias, y por otro lado la firmeza del estado.
En el cierre de campaña asistió la primera dama y secretaria de inclusión social de la república de el salvador, Dra. Vanda Pignato. , esposa del presidente Mauricio Funes, quien cuestiono la campaña de miedo que según dijo, otros partidos fomentan dentro de los salvadoreños para tratar de arrastrar votos indecisos, pero que al final no tendrá eco.
Sánchez, también dijo que trabajara de la mano con empresarios, y trabajadores, se comprometió a seguir la ruta que el FMLN comenzó desde el 2009.
En la concentración masiva, la dirigencia del partido aseguro que a tan solo 7 días de las elecciones, encuestas internas demuestran que el electorado a favor del partido, sube como la espuma, sin embargo hicieron un llamado a todas las bases a que en este tiempo busquen persuadir aquellos votos indecisos, para arrasar sin dudas en estos comicios.
Mario Chávez
Enviado especial a El Salvador