Inauguran imponente delegación policial en Nueva Segovia

La delegación departamental de la Policía Nacional en Nueva Segovia, es la mas moderna del país.

La Primera Comisionada Aminta Granera, junto a las autoridades del departamento y la población inauguraron el nuevo complejo policial ubicado en la entrada principal de Nueva Segovia.

La antigua estación de policía, ubicada en el corazón del departamento ya se mostraba deteriorada, con grietas y no prestaba las condiciones para tener a los presos.

Tampoco se podían realizar tramites policiales debido a la incomodidad por su pequeño perímetro.

La nueva delegación costó mas de tres millones de dólares, provenientes del tesoro nacional y será una referencia en materia de seguridad en el centro-norte del país.

Cuenta con amplias oficinas y la construcción del nuevo complejo asciende a los 3,000 metros de edificación.

La Jefa Policial entregó las llaves de la moderna estación de Policía al Comisionado Mayor Edgard Sánchez, jefe departamental.

La Primera Comisionada realizó un recorrido por las nuevas instalaciones y destacó que esta delegación cuenta con tres edificios, dormitorios para los agentes policiales, cocina, comedor, Dirección de Tránsito Nacional, área de investigadores, entre otras.

Las celdas del nuevo complejo policial son amplias y podrán estar alrededor de 8 presos.

La fachada de la construcción se asemeja a los distritos 8 y 10 de Managua.

El edificio lleva el nombre del Coronel Rufo Marín, un combatiente histórico y oriundo de Ocotal.

La Jefa de la Policía aplaudió los logros alcanzados por el departamento al reducir los índices de muertes violentas y fallecidos por accidentes de tránsito.

Oscar Morales