La ola de popularidad del Papa Francisco sigue acaparando portadas. Después de haber sido ya el personaje del año para revistas publicaciones como «Time» y «Vanity Fair», ahora ocupa también la imagen de portada del próximo número de «Rolling Stone», revista de referencia internacional en el mundo de la música y la cultura popular.
Sobre la imagen afable de un Pontífice sonriente, la revista titula «Pope Francis: The times they are A-Changin», que hace referencia al título de una célebre canción protesta de Bob Dylan de los años 60 que viene a querer traducirse por «Los tiempos están cambiando».
La revista se hace eco del impacto mundial de sus mensajes y su actitud incluyente y de cómo está llevando un cambio a la Iglesia, presentándose como un «Papa del pueblo». Recuerda, por ejemplo, su comentario hacia los homosexuales: «¿Quién soy yo para juzgarles?».
En este sentido, recuerda cómo, desde que comenzó su pontificado, el pasado marzo, hasta enero, se triplicó el número de asistentes a los actos públicos en el Vaticano de todo el año anterior, hasta los 6,6 millones.