Cambian la defensa en caso de femicidio en Ocotal

¡Inocente! Así lo declaran hermano y abogado defensor al supuesto autor del femicidio, Heriberto Matías Talavera Zeledón, hecho ocurrido el pasado catorce de enero en la cuesta de El Isupo, municipio de Mosonte, donde la víctima fue Elsis Janelis Bermúdez Salgado, de 20 años.

Este lunes se produjo el cambio de defensa en el caso a solicitud del reo y familiares. Fue nombrado en el caso el abogado Gabriel Díaz. En rueda de prensa hermano y abogado desmienten categóricamente que el detenido haya pretendido huir del país, argumentando que al momento de la captura Talavera Zeledón se encontraba recibiendo un seminario cerca al INATEC, su trabajo.

Vicente Zeledón, hermano del detenido, dijo que no descansará hasta demostrar la inocencia de su hermano y exigió por parte de las autoridades que capturen al verdadero responsable, pues a su criterio sigue suelto o que entonces le demuestren con elementos científicos que su hermano es responsable.

Para el abogado defensor, las investigaciones reflejan inconsistencia y contradicciones, una de ellas es la prueba científica que se contradice con los demás elementos probatorios. «Es imposible que mi defendido haya matado de un solo puñetazo a la joven y el día de muerte no coincide con peritaje policial», enfatizó al tiempo que señaló que confían en el trabajo realizado por las autoridades policiales.

La audiencia inicial esta prevista realizarse el próximo 4 de febrero donde el juez técnico determinará, después del intercambio de pruebas entre las partes, si remite la causa o no a juicio oral y público.

Erika Monge