El presidente Daniel Ortega dijo con firmeza que llegará el momento en que Colombia y Nicaragua firmen un acuerdo, en referencia al conflicto limítrofe en el mar caribe, estas declaraciones fueron emitidas en una entrevista con medios de comunicación cubanos, mientras se desarrolla la II Cumbre de la CELAC.
«Con el paso del tiempo se irá resolviendo de forma pacífica, porque la única forma de hacerlo es por el camino de la paz», dijo el mandatario. El jefe de estado aseguró que no tenía ningún encuentro programado con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, pero aseguró que en algún punto ambos deberán sentarse a hablar sobre los acuerdos.
El mandatario afirmó que tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia, que restituyó más de 90 mil kilómetros cuadrados de territorio marítimo a Nicaragua, el país ya está realizando labores para implementar la sentencia y explicó que el país se encuentra preparada para garantizar y apoyar todos los derechos de la población raizal para su bienestar.
Fátima Murillo