El estudio final sobre el Plan Nacional de Transporte fue presentando este jueves a diversos sectores del país. El plan permitirá una economía equilibrada, más construcción y rehabilitación de infraestructura vial, seguridad alimentaria para la nación y mejor productividad agrícola e industrial.
«Esperamos reducir la pobreza, esperamos incrementar el PIB (Producto Interno Bruto) y una invitación a los inversionistas a un país que tiene las mejores condiciones y que le demos valor agregado a nuestros productos.», expresó Pablo Fernando, Ministro de Transporte.
El plan contempla la construcción de un puerto en el Caribe con una inversión aproximada de 300 millones de dólares, a fin de conectar el centro y la Costa Atlántica del país.
«El sector transporte de carga ha solicitado al Gobierno un puerto en el Atlántico, hemos solicitado que se construyan vías realmente que puedan tener este tipo de resistencia, las cargas que se puedan sacar por la Costa Atlántica, para no depender de Honduras o de Puerto Limón, realmente nosotros en este Plan Nacional apoyamos todo esfuerzo en relación hacer un puerto en la Costa Caribe», refirió Marvin Altamirano, Presidente de Asociación de Transportistas de Nicaragua.
Este plan tiene un plazo de 20 años y un monto de inversión de 8 mil 800 millones de dólares.
Elizabeth Mendoza